La Mente y Tu cuerpo, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que desean conocer las relaciones que existen entre Su Cuerpo y La Mente, para aprender a manejar los potenciales que se tienen desde el nacimiento, entre otras cosas. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

domingo, 19 de octubre de 2008

Empezando a trabajar en nivel alfa

Por: Valram-> Visitame para una perfecta comunion mente-cuerpo

Es muy importante, desde el primer momento de alcanzar el nivel alfa, utilizar y practicar la visualización. Sin pretender que esto sea un curso de meditación, espero poder, poco a poco, comentarles sobre mi experiencia y lo que he logrado investigar sobre el tema, llevando un cierto orden, no necesariamente a rajatabla, de lo más sencillo a lo más complicado.

Como lo he comentado con anterioridad, durante nuestra inmersión en alfa es de suma importancia la visualización, practicarla, practicarla y seguirla practicando, hasta que se nos haga automática, es como aprender a andar en bicicleta, no importa cuántas veces caigamos, al final nunca se nos olvida.

Para ayudarnos con esa práctica, se “inventa”, en principio, una pantalla mental como las de cine, grande, rectangular, blanca, que debe visualizarse delante de nosotros que sirve para proyectar en ella nuestras imágenes y visualizaciones. Como cada cabeza es un mundo, a mi me funciona mejor, más que una pantalla, una tarima de teatro, tridimensional, en donde yo puedo situar mis actores, a todo color.

Bien, no importa cual procedimiento utilices, pero es muy importante utilizar siempre el mismo, una vez que lo defines, utilízalo para toda la vida.

Una vez inicializada la pantalla, podemos a empezar a dirigir nuestras visualizaciones mientras seguimos practicando la inmersión al nivel alfa, mientras vamos bajando el conteo de para bajar a alfa de cien a uno, cincuenta a uno, veinte a uno, diez a uno y finalmente cinco a uno. Lo que nos puede llevar algunas semanas.

Hay que empezar por algo sencillo, proyecta algo bien conocido, una flor, una cuchara, un vaso de cristal, alguna fruta, cualquier cosa en la que te puedas recrear examinándola, concéntrate en verla, sus dimensiones, su color, su textura, rodéala y examínala por todos lados, atraviésala y explórala por dentro. Haz todo lo que puedas y quieras, no pienses en otra cosa.

Pero –¡Huy que problema!, mi mente divaga demasiado-; bueno, esto es muy natural, no te desesperes, no te alteres, no te enojes, lo que pasa es que tu cerebro no está entrenado, deja pasar las distracciones y regresa a lo tuyo, con suavidad, todas la veces que suceda, ya verás que cuando menos esperes, tu cerebro estará a tu servicio.

Cada vez que bajes a alfa, en este período, utiliza sólo un elemento de visualización, cámbialo con cada sesión y poco a poco, puedes ir aumentando la complejidad de tu objeto. Ten paciencia, no te precipites, sé perseverante, porque yo así, dejé de fumar sin broncas.

Saludos, Valram

Para: Publicalpha.com


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada