La Mente y Tu cuerpo, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que desean conocer las relaciones que existen entre Su Cuerpo y La Mente, para aprender a manejar los potenciales que se tienen desde el nacimiento, entre otras cosas. Navega por el blog y encontrarás información y enlaces a Páginas que te resultarán verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

domingo, 19 de octubre de 2008

Un paso más en nivel alfa

Por: Valram -> Visítame para una perfecta comunión mente-cuerpo

Demos otro pequeño paso en nuestra exploración y conocimiento práctico de la comunión entre la mente y el cuerpo.

Piensa en algo, cualquier cosa, que suponga un momento de búsqueda, por ejemplo (puede ser cualquiera): Vas saliendo de tu oficina y te das cuenta que no llevas el celular. Sabes que no está perdido pero, de momento, no recuerdas el lugar donde lo dejaste.

Bueno, no importa, regresas a tu sillón (o en el asiento de tu automóvil), bajas a nivel alfa (del cinco al uno, porque ya tienes la suficiente práctica, tu cerebro ya aprendió), visualizas el último momento que recuerdes que lo tuviste en la mano, vuelve a experimentar ese momento y, poco a poco, adelanta el tiempo hasta el momento y el sitio donde lo dejaste. Tu celular estará ahí, salvo que haya sido “guardado” por otra persona, entonces tienes otro problema que también podemos intentar resolver, con muchas probabilidades de éxito, con técnicas que veremos más adelante.

Importante: Cada vez que nosotros tenemos un éxito, por pequeño que éste sea, el cerebro guarda una especie de archivo de procedimientos, una bitácora, que contiene toda la información que utilizó para lograr ese éxito: Imágenes, sentimientos, procesos cerebrales internos ―conscientes e inconscientes―, todo lo que hizo para lograrlo, absolutamente todo.

Recomendación. Cada vez que tengamos la necesidad de resolver un problema a través del nivel alfa, antes de hacer el ejercicio, hay que recordar y evocar el último éxito obtenido para que nuestro cerebro se predisponga a ello, haga un ejercicio de “calentamiento”, que se ponga alerta, que prepare su entorno interno para resolverlo, que recuerde cómo hacerlo.

Saludos, Valram

Para: Publicalpha.com

Búsqueda personalizada